Se seleccionaron Profesores Investigadores para “Becas Iberoamérica

Se seleccionaron Profesores Investigadores para “Becas Iberoamérica

pencilEl programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” facilita la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Esta nueva convocatoria tuvo gran repercusión dentro del claustro docente que participa asiduamente en el área de la investigación. Dentro de los requisitos esenciales, se debían presentar nuevos proyectos de investigación a fin de ser evaluados por la secretaría de Investigación de la Universidad Católica de La Plata.

En esta oportunidad, uno de los profesores investigadores seleccionado es Juan Pablo Zabala de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. El plan de trabajo presentado versa sobre: “La reconquista espiritual española y el rol del hispanoamericano en la conformación de la identidad nacional y del nacionalismo en Argentina (1892 – 1930)”. La intención es indagar sobre la naturaleza, las características y las dimensiones del hispanoamericanismo, y su proyección e influencia en Argentina.

La Dirección de Relaciones Internacionales recibió carta de aceptación por parte de la Pontificia Universidad de Salamanca, lugar donde se desarrollará la estancia de investigación.  Esta Universidad cuenta con un prestigioso Instituto de Pensamiento Iberoamericano de la Universidad Pontificia de Salamanca, el becario estará tutelado por el Profesor José Luis Guzón Nestar.

El Lic. Fernando D. Brugaletta, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, explicó que

“la UCALP realiza un gran esfuerzo para que sus investigadores desarrollen sus estudios en instituciones de prestigio internacional. Todos los años el interés es mayor como así también la calidad de los proyectos. Invitamos a los docentes, con verdadera vocación por la investigación, a interesarse por las posibilidades que la UCALP ofrece en su dimensión internacional”.

Para mayor información de próximas convocatorias, comunicarse a:  internacional@ucalp.edu.ar o ingresar al área de Relaciones Internacionales en www.ucalp.edu.ar