Se presentó la Guía de los Museos

Se presentó la Guía de los Museos

En el Museo Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP, se realizó el evento en el que se exhibió la guía que reúne a todos los centros culturales de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena.

El Lic. Walter Di Santo explicó que “muchos años de trabajo fueron plasmados en esta edición de la Guía de los Museos. Hoy la presentamos en su versión digital, y el año que viene ya va a estar a disposición de todos nosotros. La intención de esta obra es que todo el mundo pueda descargarla de su celular y compartir la información que los museos merecen”.

La Expresidenta de Musas, María Cristina Avinceta contó la historia de MUSAS y destacó el trabajo que se ha venido haciendo desde que en 1986 comenzaran las actividades y que, luego de numerosos encuentros y reuniones, se sumaran varios museos y sus asociaciones de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena .

La actual directora de MUSAS, Lic. Patricia Garachico, comentó que “poder difundir esta guía en los hoteles, la Secretaría de Turismo o en otros puestos y que todos seamos los difusores de lo que amamos, que es nuestro patrimonio y de la ciudad, es espectacular. La idea es que se conozca, se quiera y se proteja”.

Recordamos que MUSAS busca, a través de lazos de cooperación entre los museos de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena, construir en forma conjunta conocimiento e identidad, a partir del patrimonio tangible e intangible de la región.