Se presentó la 3° edición de la Santa Biblia de la Editorial UCALP

pencilEn el Instituto Superior de Teología del Arzobispado de La Plata se realizó el evento en el que se presentó la 3° edición de la Santa Biblia, traducida y comentada por Mons. Juan Straubinger.

Por tercera vez y con gran esfuerzo, la UCALP realiza una nueva edición de la primera traducción americana al español de la Biblia a partir de los textos primitivos, publicada hace más de 60 años por el biblista alemán Mons. Juan Straubinger, con la colaboración del sacerdote argentino, Juan Carlos Ruta.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, explicó que

“este es un acontecimiento al cual le damos una trascendental importancia porque es quizás la obra cumbre de la Editorial de nuestra Universidad. Las notas realizadas por Mons. Straubinger le dan una fácil lectura y comprensión a los textos”.

Tras la presentación del autor y de la obra por el Dr. Leopoldo Acuña, el Gran Canciller de la UCALP Monseñor Héctor Aguer destacó que

“Straubinger no tradujo la biblia de golpe sino que lo hizo de a poco, un trabajo descomunal. Lo primero que tradujo fueron los evangelios, luego Los Hechos de los Apóstoles y más adelante la Carta de San Pablo y luego publicó en 1948 El Nuevo Testamento. Es la primera Biblia que yo tuve y el primer contacto con la palabra de Dios”.

Recordamos que la obra ya se encuentra disponible en las Librerías de la UCALP, Calle 57 Nº 936 e/ 13 y 14 (La Plata) o 25 de Mayo Nº 51 (Bernal).