Se presentó el libro “Medicina y Arte” de la Editorial UCALP

Se presentó el libro “Medicina y Arte” de la Editorial UCALP

Ante un gran marco de público, en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, se realizó la presentación de la obra del Dr. Leopoldo Acuña.

Esta obra reúne textos de dos mundos, en apariencia, muy distintos, pero que no lo son para el autor. En este trabajo, Leopoldo Acuña –médico cirujano, docente universitario y músico– plasma los textos de su autoría producidos a lo largo de medio siglo, y que es la síntesis expresa de su tránsito por hospitales, aulas universitarias y salas de arte. Un cuidado y prolijo trabajo que hoy se ofrece al lector a través de un libro que atesora ni más ni menos que cuarenta escritos sobre medicina y arte.

La presentación de la obra estuvo a cargo de la Directora de la Editorial UCALP, Per. Florencia García, quien comentó que “para nosotros hoy es un día importante como Editorial. Publicar un libro es algo que nos llena de alegría porque llega el punto final de un proceso que comienza con el primer contacto con el autor y que nos permite hacer un camino y un recorrido de conocimiento y crecimiento”.

El autor de la obra realizó un repaso de su vida ligada a la medicina y al arte y explicó sobre quienes influyeron en su carrera como médico y la importancia de todos los que colaboraron de una u otra manera en el armado de cada uno de los capítulos de la obra.

Más tarde y como cierre, se presentó el grupo Flautas del Plata integrado por Marcelo Mancuso (flauta), Joaquín Belluca (flauta), Leandro Marzani (flauta), Sergio Lahuerta (flauta en sol) y Horacio Massone (flauta baja).

La obra de la Editorial UCALP se puede conseguir en las Librerías UCALP (calle 57 N.º 936 e/ 13 y 14). Para más información sobre esta y otras obras, podrán comunicarse al (221) 4237375 o vía correo electrónico a editorial@ucalp.edu.ar.

Autor: UCALP