Se crea la Secretaría Académica en la UCALP | UCALP

Se crea la Secretaría Académica en la UCALP

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, resolvió establecer, dentro del Vicerrectorado Académico, el nuevo cargo de Secretario Académico. Este tendrá como objetivo asistir al Vicerrector en la planificación, organización, dirección y evaluación de las actividades académicas vinculadas con la función de docencia y, en particular, con todas aquellas competencias asignadas al Vicerrectorado Académico de nuestra Universidad.

A cargo de esta importante Secretaría estará el Lic. Carlos Berghmans, quien es Licenciado en Administración de Empresas y Magíster en Finanzas de Empresas de la UADE y Profesor Universitario en Ciencias de la Administración UCASAL. Dentro de la Gestión Universitaria, se ha desempeñado como Secretario Académico Facultad de Economía y Administración y Secretario Técnico de la UCASAL, Director de Programación Académica del Vicerrectorado Académico de la UCALP y Asesor de Equipos Técnicos Educativos en Gestión Universitaria del Instituto Universitario de GNA (IUGNA).

El Lic. Berghmans destacó que, en esta nueva función, tendrá como lineamiento primordial el logro de la mejora en la calidad del desempeño de la gestión universitaria, orientando y coordinando los procesos que a tal fin determinen las estrategias y políticas institucionales.