Reunión con el Círculo de Legisladores de la Nación
Observatorio Socieconómico

Reunión con el Círculo de Legisladores de la Nación

En el Salón de Reuniones de la Presidencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata participó de un nuevo encuentro destinado a intercambiar opiniones e ideas con organismos públicos locales, provinciales y nacionales.

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Observatorio, Mg. Rodrigo Martín; el Director de Gestión Institucional, Cr. Omar Mastandrea; el Presidente del Circulo de Legisladores, Diputado de la Nación (MC) Daniel A. Basile; el Secretario de Relaciones Internacionales, Senador de la Nación (MC) Pedro Del Piero, y el Presidente del IEERI, Diputado de la Nación (MC) Humberto Roggero.

Los exlegisladores contaron los orígenes del Círculo de Legisladores de la Nación y explicaron que está constituido por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales, la Fundación Democracia, la Editorial del Círculo de Legisladores de la Nación, la Obra Social de Legisladores y la Mutual de Legisladores, sumándose al ya existente Instituto de Estudios Históricos del Parlamento Argentino.

Las autoridades le pidieron al Observatorio colaboración, aportes y conocimiento e información sobre “Defensa”, “Desarrollo sostenible/producción”, “Política internacional”, “Federalismo” y “Revolución de trabajo reemplazado por la tecnología”. El Observatorio Socioeconómico, por su parte, presentó los objetivos y las metas, haciendo hincapié en la metodología para lograr el indicador de pobreza que estudiará.