Relaciones bilaterales e intercambio entre Argentina y Japón

Relaciones bilaterales e intercambio entre Argentina y Japón

pencilEn el marco de la II Edición de la Expo UCALP, la Universidad tuvo el honor de recibir al Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, quien disertó sobre “Relaciones bilaterales e intercambio entre Argentina y Japón”.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, dio la bienvenida al Embajador, que a continuación desarrolló su conferencia magistral.

Durante el encuentro el diplomático hizo un repaso de la historia de las relaciones entre nuestros países en los planos económico, político y cultural. Además destacó el trabajo y la tradición de las empresas japonesas, la modificación que ha tenido en los últimos años el vínculo entre Japón y Argentina, y las perspectivas para el futuro con la posibilidad de distintos proyectos de trabajo en conjunto.

Embajador de Japon en la UCALP 2017 (4)

El representante japonés en Argentina expuso también sobre las becas disponibles para estudiantes de secundario y de grado, de postgrado para graduados de la UCALP y las posibilidades de perfeccionamiento para docentes de nivel primario y secundario. “Japón es un país seguro y se puede aprender mucho, es una oportunidad única para conocerlo”, finalizó diciendo Fukushima.

Tras las preguntas del público presente, el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, Lic. Fernando Brugaletta, destacó que “es para nosotros relevante la visita del Embajador de Japón. El nuevo marco de las relaciones argentino–japonesas presentan una oportunidad para el fortalecimiento de los lazos entre Japón y nuestra Universidad. Nuestra comunidad universitaria tiene muchas expectativas en profundizar las relaciones y mantenerlas por mucho tiempo”.