Recomendaciones de cómo trabajar en grupo | UCALP
Vida UCALP

Recomendaciones de cómo trabajar en grupo

El trabajo grupal es una herramienta que permite lograr beneficios significativos, aunque a veces puede ser una experiencia no muy grata, dependiendo, entre otras cosas, de la comunicación entre sus miembros y del compromiso que tengan.
Por eso, hoy te damos 5 recomendaciones para mejorar la productividad del equipo:

Tener confianza: es algo que se construye de a poco y que demuestra nuestra capacidad para cumplir con los compromisos asumidos. Para esto, es necesario delimitar objetivos claros y alcanzables para poder concretarlos.

Sentirse parte: sin pertenencia no puede existir el equipo. Si uno desea sentirse parte, es necesario estar cómodo con el grupo y compartir el proyecto. Es en la unidad y la interacción donde está la fuerza y no en las capacidades individuales.

Desarrollar tolerancia: trabajar en equipo no es algo que se aprenda de un día para el otro ni de forma individual, sino que se hace con los demás. Ser respetuoso y tolerante con las diferencias es lo que nos permite potenciar nuestras capacidades y lograr sinergia a través del enriquecimiento y el trabajo con los demás.

Mostrar flexibilidad: cuando trabajamos en equipo, sabemos que pueden surgir inconvenientes; la adaptación y la buena predisposición a la hora de realizar tareas de manera conjunta son claves para sobrepasar los problemas con éxito.

Disfrutar los logros: muchas veces nos quedamos mirando lo que aún falta y nos olvidamos de lo que hemos logrado hasta el momento; por eso, está en nosotros mirar los resultados y celebrarlos.

Etiquetas: , ,