Se pone en marcha este programa iberoamericano de formación doctoral

Programa de formación de Doctores en Ciencias Sociales, Jurídicas y Políticas

Afiche nota Relaciones Internacionales

Se pone en marcha este programa iberoamericano de formación doctoral en Ciencias Sociales, Jurídicas y Políticas coordinado por la Universidad Pablo de Olavide -UPO- (Sevilla, España) en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León -UANL- (Monterrey, México).

El programa de doctorado se desarrollará en dos fases. La primera parte consistirá en la realización de un curso intensivo de complementos específicos de formación investigadora en las dependencias de la UANL. La segunda fase será la de investigación y realización de la tesis doctoral cuya superación dará lugar al título de Doctor por la Universidad Pablo de Olavide.

La AUIP ofrece 15 becas para la realización de este Programa de Formación Doctoral en el área de Ciencias Sociales, Jurídicas y Políticas.

De estas 15 becas, 12 serán adjudicadas a alumnos preseleccionados por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Las 3 becas restantes se concederán a alumnos cuyas solicitudes provengan de otras universidades latinoamericanas vinculadas a la AUIP.

Las becas consisten en la gratuidad de las tasas de matrícula y en una ayuda máxima de 9000 euros, gestionada por la AUIP, que se dedicará a financiar los gastos de viaje, alojamiento y manutención para la realización de tres estancias sucesivas en la UPO.  Los alumnos procedentes de universidades no mexicanas dispondrán también de una beca complementaria para cubrir el traslado hasta Monterrey (México), por un máximo de 1000 euros,  así como el alojamiento y manutención en dicha ciudad durante el curso de complementos formativos.

Plazo de solicitud: hasta el 10 de septiembre de 2015

Información completa: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/1123