Primeros graduados de las carreras en la modalidad de Educación a Distancia | UCALP

Primeros graduados de las carreras en la modalidad de Educación a Distancia

Entre las recientes modalidades didácticas desarrolladas en la educación superior, la educación a Distancia es una verdadera innovación universitaria : implica un cambio en las metodologías, en los procesos y en la organización de la enseñanza, impulsando  procesos de formación, creando la posibilidad de potenciar  aprendizajes autónomos y responsables, en un marco de concepción pedagógica que responda a las exigencias actuales y futuras del contexto nacional y mundial.

Es claro que el avance de la educación virtual en el ámbito educativo requiere de una articulación con la misión de la Universidad. Por tal motivo, la educación a distancia ha sido una opción pedagógica didáctica que la UCALP ha incorporado para sus diferentes unidades académicas. De esta forma,  la universidad extiende sus carreras y cursos  a zonas alejadas, posibilitando el estudio  a  personas que de otra forma deberían  abandonarlos.

Su desarrollo y recorrido significó un gran desafío por la innovación y los cambios  que conllevan  su implementación, con un crecimiento progresivo y sin pausa . Actualmente se han incorporado también en las Sedes de Bahía Blanca, Bernal y Rosario.

Hoy en la UCALP esta modalidad es una realidad y comienza a dar sus frutos. Se han graduado bajo esta modalidad de distancia, alumnos de las Licenciaturas de Historia, Capizzano Hernán Martín, y de Filosofía, Szyszkowski Marcelo, ambos de la Facultad de Humanidades.

Felicitaciones para nuestros primeros egresados