Primeras Jornadas de Filosofía en la Facultad de Humanidades

Primeras Jornadas de Filosofía en la Facultad de Humanidades

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata se realizaron las Primeras Jornadas de Filosofía que trataron sobre “Concepciones de la ley natural: desde el pensamiento Greco – Romano a la primera y segunda Escolástica”.

De la apertura del evento participó el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, quien explicó que “cuando se creó el Instituto de Investigación en Filosofía  y Humanidades se hizo con la intención de fomentar la actividad de la investigación filosófica. Y más teniendo en cuenta que la filosofía es la parte del saber que engloba a las demás y que en una universidad católica como la nuestra es fundamental su estudio y el desarrollo de las distintas concepciones”.

Durante dos días se presentaron importantes y destacados expositores como el Dr. Joaquín García Huidobro, el Dr. José Alberto Ross Hernández, la Dra. Virginia Aspe Armella, el Dr. José Luis Rivera Noriega, el Dr. Sebastián Contreras, la Dra. Jazmín Ferreiro y la Dra. Laura Corso de Estrada, quien cerró el encuentro disertando sobre “Finalismo de tradición ciceroniana en la concepción escolástica de natura: Alberto Magno y Tomás Aquino”.

Recordamos que para más información sobre este y otros eventos deberán acercarse a la Sede de la UCALP, calle 13 nro. 1227, comunicarse telefónicamente al 439 3100 int. 1150 / 1123 o vía mail a info@ucalp.edu.ar

Primeras Jornadas de Filosofía

Descargar programa de actividades