Primeras Jornadas Científicas de la Licenciatura en Criminalística
Noticias

Jornadas Científicas de la Licenciatura en Criminalística

Con la participación de docentes, estudiantes y graduados, se realizó, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la primera edición de las Jornadas destinadas a docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo universitario en el área de la Criminalística y disciplinas afines.


El objetivo fue generar un espacio de debate, análisis e intercambio enriquecedor, estimular el desarrollo de la investigación científica, consolidar y reforzar la integración del ámbito académico y científico con el desarrollo social y cultural, y fomentar y consolidar las relaciones científicas con especialistas de las distintas disciplinas de la criminalística.

De la apertura del evento participaron el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet, y el Dr. Miguel Gonzáles Andia y la Directora de la Licenciatura en Criminalística, Dra. Laura Alejandra Cocco.

El Decano Claudio Castagnet destacó que “investigar es naturalmente una de las tareas más unidas a toda actividad profesional. Y es, de alguna manera, la forma más habitual del trabajo. En definitiva, investigar consiste siempre en la indagación, en la búsqueda de una determinada verdad que puede concretarse en una situación fáctica particular”.

El Presbítero Dr. Esteban Alfón fue el encargado de la bendición y explicó que “al investigador le exigen virtudes y entre ellas una gran paciencia, un profundo rigor en lo que hace y estar sujeto a la verdad”. Además pidió por los expositores y quienes participan en la jornada para aprender, profundizar para que, participando de esa sabiduría, perfeccionen sus conocimientos.

Durante la jornada se presentaron la Dra. Marta Beatriz Maldonado, Odontóloga Legista e Integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Licenciado en Criminalística Luis Alberto Olavarría y el Dr. Marcelo Romero, Titular de la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial de La Plata.

Al final del encuentro, se presentaron y evaluaron los posters y se entregaron las menciones de honor a los trabajos presentados. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Prof. Dra. Laura Alejandro Cocco, quien felicitó a todos por la organización y la participación, y explicó las actividades para el próximo año.

¿Querés saber más sobre este y otros eventos de la Licenciatura en Criminalística? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.

 

Autor: UCALP