Primer encuentro con graduados
Noticias

Primer encuentro con graduados de Derecho

En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se realizó la reunión con egresados de Abogacía con el objetivo de comenzar a formar la “Unión de Graduados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas”. Estuvieron presentes el Decano, Dr. Claudio Castagnet, y la Coordinadora de Extensión Universitaria, María Julia Gómez Buquerín.


Este primer encuentro de las autoridades de la Facultad fue con un grupo de graduados de Abogacía interesados en promover la fundación de la Unión de Graduados. Durante la charla surgió como proyecto formar en febrero de 2018 una comisión promotora, en la que se invitaría a participar a todos los graduados surgidos desde la creación de la UCALP.

El Dr. Castagnet explicó que “estamos tratando de concretar un viejo anhelo. Hoy la Facultad tiene seis carreras de grado y, cuando uno organiza este tipo de cosas, tiene que tener en cuenta que, si va a ser una unión de graduados, debe haber una vocación abierta para la pluralidad de las carreras, porque, en definitiva, todos han compartido esta Facultad”.

Entre otros conceptos, comentó que “interesa mucho que el puntapié inicial de la formación en esta etapa sea con los graduados de abogacía por una circunstancia, si ustedes quieren, coyuntural, pero con una cuestión académica muy grande. Abogacía es la única carrera que está incluida en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior, que son aquellas carreras llamadas ‘de riesgo social’ y que, por estar en esa condición, tienen que cumplir con un proceso especial de acreditación ante la CONEAU”.

Recordamos que la actividad de Graduados de la UCALP busca proveer las herramientas necesarias para la adecuada inserción en el campo profesional y promover acciones tendientes a la permanente relación con los egresados mediante la realización de actividades sociales, culturales y de capacitación, para conjugar su desarrollo personal y profesional y promover su aporte a los proyectos de docencia, investigación y extensión.

Autor: UCALP