Presentación de los proyectos sociales
Pastoral

Presentación de los proyectos sociales

pencilEn el Teatro Coliseo Podestá de La Plata se llevó a cabo la Presentación Institucional “Dignitate” de los voluntariados sociales “Manos a la Obra” y “Proyecto Magis” organizada por la Pastoral Universitaria local, ante un público aproximado de 200 personas, con el fin de generar una nueva historia de compromiso y transformación social en nuestra ciudad apelando a la solidaridad y responsabilidad del estudiante universitario.


El encuentro, contó con la palabra de los profesionales Abel Albino, Doctor pediatra y fundador de CONIN (Corporación de la Nutrición Infantil), y Paola Del Bosco, Doctora de Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, que dieron su punto de vista sobre cómo se pueden combatir problemáticas como la desnutrición infantil y el limitado acceso a la educación e incentivaron a los jóvenes a que se comprometan con la realidad social y trabajen para transformarla.

El escritor del libro “Desnutrición, el mal oculto” encabezó la charla titulada “Es posible una gran Nación” en la cual destacó la importancia de “aceptar la cuota de responsabilidad y ver de qué manera podemos ayudar al otro”, teniendo en cuenta que “nunca vamos a hablar de derechos si primero no hablamos de deberes” y subrayando “la necesidad de trabajar todos juntos, gobiernos, Organizaciones no gubernamentales, escuelas, con el objetivo de formar una gran Nación”.

La Doctora en Filosofía, invitó al público y especialmente al voluntariado a “descubrir las capacidades propias de cada uno y ayudar a los demás a también encontrarlas y ponerlas en práctica en nuestras distintas áreas de trabajo”.

En tanto Francisco Orioli, Miembro de la Secretaría Nacional de Manos a la Obra, y Jorgelina Kracher, fundadora de Magis, expresaron la preocupación social que une a cada voluntario y la importancia de asumir la responsabilidad del joven universitario exhortando a los jóvenes a “no quedarse quietos e indiferentes ante las necesidades existentes”.

Cabe destacar que la Orquesta escuela de Magis fue quien dio inicio al acto de Presentación, mientras que la agrupación musical católica Filocalia acompañó durante todo el evento como símbolo de servicio y compromiso.

Presenciaron también el encuentro el Intendente de Berisso, Jorge Nedella; los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de La Plata, Alberto Bochatey y Nicolás Baisi; el Ministro de Culto de la Provincia de Buenos Aires, Federico Hernán Pugliese; el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu; la Decana de la Facultad de Medicina, Analía Errecalde; Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP, Dr. Claudio Castagnet; el Director de la Carrera de Martillero y Corredor de Comercio, Dr. Sergio Jalil y cadetes de la Secretaría Penitenciaria.

Para más información no dudes en visitar nuestras páginas:

Proyecto Manos a la obra:
http://manosalaobralp.org
Facebook: “Manos a la obra LP”

 

Proyecto Magis:
Facebook: “Proyecto Magis- Barrio Aeropuerto” y
       “Proyecto Magis Barrio Obrero”

 

 

Autor: UCALP