Por qué estudiar Higiene, Seguridad y Medio Ambiente | UCALP
Vida UCALP

Por qué estudiar Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

FACEI, la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UCALP, es la única unidad académica de la ciudad y alrededores que ofrece las carreras de grado Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Seguridad e Higiene en el trabajo de manera presencial.

El Director del área de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Ing. Alejandro Sendín, nos muestra la oferta de las carreras y cuenta por qué elegirlas a la hora de comenzar el camino universitario.

Ingeniería Ambiental

Las herramientas que obtiene el que estudia Ingeniería Ambiental le van a permitir construir ese espacio de pertenencia para nuestra vida actual y futura, sobre la base de lo que ya está hecho y de nuevas proyecciones.

“El graduado va a poder evaluar las construcciones mal realizadas y las nuevas instalaciones, como la de un aeropuerto, la de una empresa, la de un cementerio, etc.”, indicó Sendín.

La salida laboral de Ingeniería Ambiental es inmediata. “Cualquier emprendimiento nuevo va a necesitar alinearse a los requerimientos de la sociedad actual y de la normativa del estado. El ingeniero ambiental es el profesional adecuado para resolver esto”, resumió Alejandro.

Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Es una Licenciatura distinguida por tener comisiones presenciales y un trato personalizado con el alumno. “Para el que decide empezar a estudiarla, le damos la posibilidad de tomarles materias de equivalencia si son egresados de escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires”, contó el ingeniero Sendín.

Es una carrera con salida laboral asegurada. Al ser una profesión reglamentada por ley, “se le obliga a cualquier organización a contar, entre su personal, con un profesional de higiene y seguridad”, dijo el Ing. Sendín, resaltando la gran cantidad de oferta laboral.

Alejandro Mario Sendín
Ingeniero Mecánico e Ingeniero Laboral; especialista en Ingeniería Ambiental. Es Director de las carreras de Ingeniería Ambiental y Lic. en Higiene y Seguridad. También es profesor de materias troncales como Higiene II y III de la Lic. en Seguridad e Higiene.

Para saber más sobre Ingeniería Ambiental o sobre la Lic. en Seguridad e Higiene en el Trabajo, llamá al 221-4393204, o comunicate a facei@ucalp.edu.ar.

Etiquetas: , ,