Pasantias: Uniendo el deporte y el trabajo | UCALP
Vida UCALP

Pasantias: Uniendo el deporte y el trabajo

Con dedicación y esfuerzo, estudiar y trabajar pueden ir de la mano del deporte de alto rendimiento, sin dejar de lado ninguna de las tres responsabilidades. La historia de Lucas Suárez Folch es un ejemplo de ello. Jugador de la Primera División de La Plata Rugby Club, se desempaña también como pasante en la UCALP, haciendo de nexo entre el tradicional club de Gonnet y nuestra Casa de Altos Estudios.

A partir del convenio marco que firmaron ambas instituciones, Lucas fue designado para llevar adelante las actividades conjuntas por estar trabajando en el área comercial del club y por ser estudiante de la Lic. en Comercialización, en la UCALP.

“Al estar yo un poco encargado de la parte comercial de La Plata Rugby, y con este acuerdo que se firmó, surgió la posibilidad de hacer una pasantía y quedar como responsable del vínculo y del desarrollo de actividades para coordinar un poco las dos instituciones”, contó el actual wing del equipo canario.

Lucas aprovechó la oferta de la Secretaría de Extensión de la UCALP y hoy divide sus tiempos entre el estudio, sus trabajos y el deporte, actividades que equilibra de manera formidable.

“Entrenar, estudiar y trabajar es exigente; a veces se te complica un poco con las cursadas. Es fundamental la organización para poder dividir los tiempos. Cada vez que tenés que cumplir con alguna responsabilidad de las que te toca, recomiendo hacerlo a conciencia”, fue el consejo del estudiante de tercer año de Marketing.

“En el rugby, uno tiene que entrenarse, más allá de los horarios comunes. Uno tiene que mejorarse, y, en el estudio, lo mismo: hay que poder coordinar horarios con compañeros, o estudiar previamente”, contó Lucas, lo que demuestra la entereza que se tiene que tener a la hora de afrontar tantos compromisos.

Ingresá a ucalp.edu.ar/ingreso para conocer las más de 50 carreras y todas las propuestas que te brinda la UCALP, una organización que potencia las posibilidades de estudiar y desarrollar tus pasiones.

Etiquetas: , , , ,