Pasado, presente y futuro: presentamos nuestro primer libro institucional | UCALP
Vida UCALP

Pasado, presente y futuro: presentamos nuestro primer libro institucional

El 7 de marzo cumplimos cincuenta y tres años de vida, este medio siglo de recorrido se encuentra reflejado en las doscientas páginas de nuestro primer libro institucional. Hoy, gracias al esfuerzo y al trabajo de muchas personas, el pasado, el presente y los proyectos hacia el futuro se resumen en esta obra que nos llena de orgullo, por su realización y por sus protagonistas.

Hojear las primeras páginas del libro es volver el tiempo atrás. El punto de partida de esta historia es 1964. Desde allí y hasta el presente, a través de una línea de tiempo, las páginas de nuestro libro transitan los hechos y las personas más significativos que construyeron la vida de la UCALP: sus Rectores, sus Facultades, sus Institutos, Colegios, las Sedes y la evolución de su estructura. Es un recorrido a través del tiempo que nos permite revivir cincuenta años.

La UCALP creció y se desarrolló a lo largo de cinco décadas por obra y trabajo de mucha gente. Algunos de sus protagonistas del pasado y del presente brindaron testimonio y son parte de esta obra. Ellos colaboraron con relatos en primera persona que hicieron posible desandar el camino recorrido por la Institución.

La historia de la UCALP también se muestra en imágenes. Fotografías en blanco y negro, que dejan apreciar el paso de los años, y todo el color de las imágenes más cercanas en el tiempo le dan a este trabajo un marco de ágil visibilidad y sintetizan, en cierta medida, mucho de lo expresado a través de las letras.

Cincuenta y tres años de vida plasmamos en una pieza editorial. El primer libro institucional de la Universidad Católica de La Plata. Una obra para atesorar.