Otro estudiante español, de visita en La Plata | UCALP
Vida UCALP

Otro estudiante español, de visita en La Plata

Esta es la historia de Manuel Cirre Navarro de la Universidad de Granada (España) que, gracias al programa de convenios con universidades internacionales que tiene la UCALP, puede conocer la ciudad de La Plata durante un semestre.

La Universidad de Granada cuenta con convenios que permiten realizar a sus estudiantes estancias de estudio en casi cualquier parte del mundo. Manuel Cirre Navarro fue convocado por su Universidad para poder realizar materias de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UCALP.

“Mi camino hacia la UCALP comenzó hace alrededor de un año, cuando se convocaron las plazas para estudiar en universidades de Latinoamérica. En ese momento, me encontraba realizando una estancia de estudio en el extranjero bajo el programa Erasmus +, lo que me empujó a animarme para solicitar la plaza de la que hoy disfruto”, dijo Manuel, quien ya lleva meses en la ciudad.

“Culturalmente, Argentina me parece un país muy cercano a España; no me he llevado ninguna sorpresa ni choque cultural, si bien es cierto que me ha sorprendido el idioma, ya que no tenía constancia de que, a pesar de hablar castellano, existieran diferencias tan marcadas”, contó el alumno.

Manuel se ha sentido muy a gusto con la UCALP y con el grupo que le ha tocado tanto de estudiantes como de docentes. “La recepción de los compañeros ha sido, sin duda, uno de los mejores elementos hasta ahora; todos y cada uno de mis compañeros son siempre atentos conmigo y, en todo momento, intentan ayudarme en lo que esté en la medida de sus posibilidades”, dijo al respecto el estudiante español.

“Cualquier estancia de estudios en el extranjero es enriquecedora, por lo que, evidentemente, animo a todos a realizar un viaje de este tipo”, recomienda realizar la experiencia Manuel Cirre Navarro.

Ingresá a ucalp.edu.ar/relaciones-internacionales y vas a conocer más destinos del programa de convenios de intercambios internacionales de la UCALP.

Etiquetas: , ,