Nuevos lectores, nuevas formas de leer | UCALP
Vida UCALP

Nuevos lectores, nuevas formas de leer

Los tiempos cambian y con ello también los hábitos de lectura. Han aparecido nuevos soportes para leer y nuevas formas de relacionarse con ellos, pero también entre los lectores, quienes comparten un espacio común a través de los libros.

Hoy te presentamos Wattpad, una red social para lectores y escritores a la que se puede acceder tanto desde dispositivos móviles como a través de computadoras. El objetivo principal de la plataforma es proponer un espacio donde los usuarios pueden escribir y descubrir miles de historias de los géneros más diversos: desde acción y terror hasta fanfics y poemas.

La aplicación tiene algunas ventajas:

1 – Propulsión de historias. Hay muchas novelas que empezaron en la plataforma y que luego lograron trasladarse al papel y hasta traducirse a otros idiomas.

2 – Variedad para los lectores. Existe una diversidad increíble de historias para elegir. El género que más abunda es el fanfiction, desde, por ejemplo, artistas (como Justin Bieber, One Direction), películas (como Crepúsculo o Juegos del Hambre), hasta películas de Disney o cualquier tema de interés; también hay novelas de todos los géneros, historias cortas, etc. El panorama es enorme.

3 – Interacción entre los usuarios. Al encontrar una nueva obra, se puede agregar a la biblioteca, votar por los capítulos, agregar comentarios en cualquier parte de la historia, compartirlas en otras redes sociales -muy importantes para darlas a conocer-, dedicar historias a otros usuarios de Wattpad. Además, la plataforma también proporciona estadísticas para los escritores, donde pueden ver el alcance de las lecturas, votos, comentarios y demografía para conocer a sus lectores.

4 – Concursos dentro de la aplicación. Ellos promueven la escritura, ya que el objetivo principal es incentivar a escribir mejor y dan a conocer nuevos escritores.

140UCALP

Y a vos ¿te gusta escribir? Si estás en 4.°, 5.° o 6.° año, te invitamos a participar del primer Certamen de microrrelatos a través del Twitter de la Editorial UCALP  twitter.com/educalp.
Podés ganar un iPad Mini para vos, un proyector para tu escuela, y también una beca estímulo de aranceles para cursar el primer año en 2018 en la UCALP.

Retirá las bases y condiciones en el estand de la Editorial UCALP en la Expo.
Más info sobre el concurso y la Expo en x.ucalp.edu.ar

Etiquetas: ,