Nuevo docente UCALP seleccionado para intercambio en investigación

Nuevo docente de la UCALP seleccionado para intercambio en investigación

pencilEsta nueva convocatoria del programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” tuvo gran repercusión dentro del claustro docente que participa en el área de la investigación. Dentro de los requisitos esenciales, se debían presentar nuevos proyectos a fin de ser evaluados por la Secretaría de Investigación de la UCALP.

En esta oportunidad, uno de los profesores investigadores seleccionado es Facundo Castagno de la Sede UCALP Bernal quien partirá a la Universidad de Sevilla, España. El plan de trabajo presentado para su investigación versa sobre: “Las implicancias de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en los contratos”.

Sobre su trabajo de investigación el docente destacó que “advirtiendo los cambios radicales que han sufrido las relaciones contractuales con el advenimiento tecnológico, es imperioso sentar principios rectores en la materia con el fin de lograr una hermenéutica jurídica que satisfaga la interconexión e inmediatez del comercio actual, abarcando tanto los conflictos internos como los puntos de contacto con el derecho foráneo”.

Entre otros conceptos comentó que “agradezco a la UCALP por la oportunidad y confianza depositada. En este contexto podré contar con la colaboración de investigadores de renombre y trayectoria internacional.

Sin dudas se ha fijado un rumbo en materia de investigación que es motivo de orgullo para los integrantes de esta casa de estudios”

El Lic. Fernando D. Brugaletta, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, explicó que “nuestra casa de estudios realiza un gran esfuerzo para que sus investigadores puedan continuar sus proyectos en instituciones de gran prestigio. Invitamos a los docentes, con verdadera vocación por la investigación, a interesarse por las posibilidades que estas oportunidades brindan a la formación personal y profesional”.

Para mayor información de próximas convocatorias, comunicarse a: internacional@ucalp.edu.ar o ingresar al área de Relaciones Internacionales en www.ucalp.edu.ar