Nuevo Convenio de Colaboración con la Municipalidad de La Plata

Nuevo Convenio de Colaboración con la Municipalidad de La Plata

pencil Un nuevo e importante convenio de colaboración se firmó entre la Municipalidad de La Plata y la Universidad Católica de La Plata donde ambas partes acordaron establecer relaciones de colaboración institucional con el propósito de posibilitar a estudiantes de grado y de posgrado de la UCALP la adquisición de experiencia en materias vinculadas a la órbita propia de la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio platense.

Del encuentro que rubricó el nuevo acuerdo participaron el Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet.

El objetivo será complementar la formación académica recibida y que tengan relación con los estudios cursados, de modo especial, prácticas en las diversas etapas de los procesos contencioso administrativos, ordinarios y especiales, recursos judiciales, procedimientos administrativos, dictámenes jurídicos y recursos administrativos entre otras.

La experiencia profesional de los estudiantes en la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de La Plata tendrá una duración de seis meses, pudiendo extenderse hasta un año, no siendo renovable. La misma podrá finalizar anticipadamente con motivo de la renuncia del practicante o la solicitud fundada del titular del órgano en el que se desarrolla la práctica.

La UCALP realizará un registro de aspirantes realizando un relevamiento y listado de los alumnos de su matrícula que se hallaran interesados y en condiciones de obtener la práctica profesional. El plazo de vigencia del presente será  de tres años y podrá ser renovable por un nuevo período.

Los acuerdos y convenios de la Universidad Católica de La Plata con distintos organismos municipales y provinciales, permiten seguir abriendo caminos para la mejor formación de los estudiantes y para poder iniciar espacios conjuntos de investigación y desarrollo.