Nuevo Alumno de la UCALP es seleccionado en el programa "Experiencia Provincia" | UCALP

Nuevo Alumno de la UCALP es seleccionado en el programa “Experiencia Provincia”

Experiencia Provincia es un programa de pasantías impulsado desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y destinado a alumnos de años superiores. Este año se inscribieron 2300 futuros profesionales, de los cuales unos 80 estudiantes seleccionados fueron destinados a distintos Ministerios de la Provincia, según la evaluación por la que habían sido sujetos y acordes a la carrera universitaria relacionada.

La alumna de la Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Agustina Jaime, explicó que “luego de un arduo proceso de entrevistas, para mi alegría y sorpresa fui seleccionada y actualmente realizo la pasantía en la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia realizando tareas para la Dirección de Demografía, Migración e Inmigración”.

Entre otros conceptos la estudiante de la UCALP dijo que “agradezco enormemente a la Universidad Católica de La Plata y a los profesores de la carrera por los conocimientos que nos brindan y que hoy puedo utilizar en mi trabajo de manera cotidiana, y a la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia porque me dieron la oportunidad para la cual me estoy formando.”

El Lic. Fernando D. Brugaletta manifestó “el apoyo institucional a la postulación de nuestra alumna, en la seguridad que reúne todos los requisitos solicitados y está plenamente capacitada para la tarea que tenga que desempeñar. Es de vital importancia para los alumnos y graduados de nuestra carrera poder estar vinculados con los distintos organismos gubernamentales y lograr así una permanente capacitación en lo que a futuro será una de las tantas posibilidades laborales que brinda nuestra carrera”.

La carrera Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales posibilita preparar a los alumnos para el análisis de la realidad política interna e internacional y para la intervención activa en los procesos políticos y electorales. Asimismo aporta instrumentos de investigación y capacita en la conducción del estado.