Nueva Decana de la Facultad de Humanidades | UCALP

Nueva Decana de la Facultad de Humanidades

La Dra. María Teresita Minellono es egresada de la Universidad Nacional de La Plata, Doctora en Letras, fue profesora titular durante muchos años de Literatura Argentina en la Facultad de Humanidades de la UNLP, también es Directora de un Centro de Literaturas Comparadas y Coordinadora de una Maestría en Literaturas Comparadas.

La Decana contó que “la propuesta fue inesperada, pero me pareció que era una oportunidad de poder contribuir en el desarrollo de la investigación de esta Unidad Académica y en la creación de la carrera de Letras. La idea es que puedan estudiar Letras acá también porque hay mucha gente que trabaja que no puede con los horarios de la estatal y que acá tiene eso simplificado”.

Como mensaje a los potenciales interesados en alguna de las carreras de la Facultad de Humanidades, los invitó a que “se acerquen a esta Institución que ofrece una serie de carreras interesantes como Periodismo, Educación Física, Psicopedagogía, Filosofía, y la que de algún modo motiva mi presencia aquí que es Letras, que no se ha dictado nunca de manera presencial, pero sí a distancia”. Además resaltó que “la posibilidad de un horario continuo contempla una franja de alumnos que a lo mejor no podrían cursar porque los horarios de las facultades estatales no son continuados”.

Entre los planes futuros, adelantó que su principal idea es “fomentar los proyectos de investigación, y pensar en un congreso que sea transversal, o sea, que puedan participar, alrededor de ejes comunes, las distintas disciplinas que forman parte de la oferta de esta facultad”. Por último, aseguró estar muy agradecida al Rector, Dr. Hernán Mathieu, por esta oportunidad.

Si querés saber más sobre las carreras de la Facultad de Humanidades, ingresá a http://www.ucalp.edu.ar/facultad/humanidades/