Mons. Bochatey, Miembro Ordinario de la Pontificia Academia para la Vida

Mons. Bochatey, Miembro Ordinario de la Pontificia Academia para la Vida

pencilEl Papa Francisco ha nombrado Miembro Ordinario de la renovada Pontificia Academia para la Vida (PAV) a S. E. R. Mons. Alberto G. Bochatey, OSA, Obispo Titular de Monte de Mauritania y Obispo Auxiliar de La Plata, Vicecanciller de la Universidad Católica de La Plata, Presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA y Profesor de Bioética.

El Papa Francisco, en el artículo I de los nuevos Estatutos de la Pontificia Academia para la Vida, otorga el encargo de defender y promover la vida humana a través de la investigación científica, la formación y la educación de los creyentes, y la comunicación de cuestiones relacionadas con la vida dentro de la Iglesia y el mundo en general. Los nuevos Estatutos de la PAV, entrados en vigor el pasado 1 de enero, requieren un mayor compromiso por parte de los miembros con la enseñanza provida de la Iglesia. Los antiguos Estatutos contenían solo una invitación, no un requerimiento; los nuevos Estatutos están redactados de manera que expresan ese compromiso con más claridad y con más fuerza.

El mayor desafío de la Academia es, y será siempre, ayudar al mundo a entender el significado de la vida y su destino espiritual. La Academia debe ser capaz de expresar claramente lo que significa ser persona y debe presentar una visión atractiva del amor humano.

Mons. Bochatey expresó su alegría por el nombramiento. Y agradeció al Papa Francisco “por esta nueva muestra de confianza, en nuestra disponibilidad y servicio en la causa de la vida”.