Museos que tenés que visitar en La Plata | UCALP
Vida UCALP

Museos que tenés que visitar en La Plata

¿Querés conocer más sobre arte, naturaleza e historia? Para unir el pasado con el presente y construir lo que vendrá, enriquecerte personalmente e inspirarte, te invitamos a recorrer estos cinco museos:

Argentina in South America
Museo de Ciencias Naturales de La Plata
Posee muestras de geología, biología, zoología, paleontología, antropología y un archivo histórico. Se encuentra en el centro del Paseo del Bosque de La Plata y está abierto de martes a domingos de 10 a 18. Las entradas tienen un valor de $30, y menores, jubilados y pensionados entran gratis.

The Cathedral in the city of La Plata, Argentina

Museo Catedral de La Plata
Mediante un ordenamiento temático y cronológico, se puede conocer las causas que determinaron el emplazamiento de la Catedral, las características del estilo, los materiales utilizados y las etapas de construcción. Está ubicado en 14 entre 51 y 53. Abierto de martes a domingo y feriados de 11 a 19. Las entradas van de $40 a $60, y los menores de 10 años ingresan gratis.

3 Museo Azzarini
Museo Azzarini
Especializado en instrumentos musicales. Único en Argentina por sus características y temática, es custodio de alrededor de 800 instrumentos representativos de las grandes áreas continentales. Desde 1985 está ubicado en 45 entre 6 y 7. Abierto de lunes a viernes de 10 a 13 y lunes, miércoles, jueves y viernes de 15 a 17.

4 Planetario de La Plata
Planetario de la Ciudad de la Plata
Tiene por objetivo ser un centro de divulgación y extensión universitaria, lo que lo convierte en un punto de contacto entre la ciencia, sus descubrimientos y la sociedad. Está abierto los sábados, domingos y feriados y presenta 5 funciones por día. Las entradas son gratuitas y con un bono de contribución voluntario.

beato
Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico
Mensualmente se inauguran muestras temporarias de plástica, con obras de artistas invitados. Por su forma arquitectónica, posee la acústica adecuada; realiza conciertos de música y otras manifestaciones artísticas. La entrada es libre y gratuita, y está ubicado en calle 47 esq. 16 y Diagonal 73. Abre de lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados de 16 a 20.

Etiquetas: , , ,