Museo Beato Angélico | UCALP
Museo Beato Angélico

Museo Beato Angélico

museobeatoangelico


DIRECCIÓN:
Calle 47 esq. 16 y Diagonal 73. C.P. 1900 . La Plata

TELÉFONO: +54. 221. 4248906

CORREO ELECTRÓNICO: museo@ucalpvirtual.edu.ar

DIRECCIÓN POSTAL: Diagonal 73 Nº 2137 . C.P. 1900 . La Plata

HORARIOS DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 17.00 a 21.00 hs.
Sábados de 16 a 20 hs.

DIRECTORA:
Maria Cristina De Luca de Ducis Roth

CODIRECTOR: Walter Patricio Di Santo

icon-facebook Facebook.com/museo.beatoangelico

El Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, fue fundado el 23 de mayo de 1980. Funciona en el edificio que perteneció a “La Divina Providencia”, el cual fue remodelado interiormente, conservándose su fachada original, del año 1902.

Posee dos plantas, con seis salas: Sala Soldi, Sala Sassone, Sala Centauro, Pequeña Sala, Sala del Crucifijo y Sala del Balcón, todas comunicadas entre sí posibilitando un recorrido ágil. La iluminación es espacial y direccional.

Las actividades que se desarrollan hacen de él un museo vivo. Mensualmente se inauguran muestras temporarias de plástica, con obras de artistas invitados (más de 50 muestras individuales por año). Su acervo permanente está integrado por obras donadas por sus autores o por coleccionistas particulares y seleccionadas por sus autoridades.

Por su forma arquitectónica, posee la acústica adecuada, lo que permite realizar conciertos de música de cámara, y otras manifestaciones artísticas. También concursos, conferencias y proyecciones cinematográficas.

El Museo figura en las guías del Pontificium Consilium de Cultura – Città del Vaticano, la Red Iberoamericana del Patrimonio Cultural, con el Patrocinio del Ministerio de Educación de España, Latin American Art – Organización de los Estados Americanos, Consejo Internacional de Museos (ICOM), Instituto Latinoamericano de Museos (ILAM). Sus directivos son miembros de ADiMRA (Asociación de Directores de Museos de la República Argentina) y de MUSAS (Museos y Asociaciones de Museos de La Plata).