Monseñor Héctor Aguer celebró las Bodas de Plata Episcopales
Institucional

Monseñor Héctor Aguer celebró las Bodas de Plata Episcopales

pencilCon una emotiva misa de acción de gracias que presidió en la catedral platense, y una posterior cena arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), de Villa Catella, Ensenada, el Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP celebró sus 25 años de ministerio episcopal.

Obispos de diferentes puntos del país acompañaron al prelado entre ellos, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli; el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig; el Arzobispo de Santa Fe de la Veracruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo.

También estuvieron presentes durante la Eucaristía, el Vicegobernador, Daniel Salvador, el Secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el Ministro de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Eduardo Pettiggiani; el Intendente de La Plata, Julio Garro, el titular de CONIN y Doctor Honoris Causa por la UCALP, Dr. Abel Albino y el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu.

Monseñor Aguer hizo referencia, en su homilía, a todas las veces que la constitución Lumen Gentium, del Concilio Vaticano II, define a los obispos como “sucesores de los Apóstoles” y cómo esa expresión le ha producido, en diversas ocasiones, asombro, conmoción y hasta lágrimas, por la responsabilidad que conlleva. Además, agradeció en su homilía al Papa por la conceptuosa nota que le envió y tuvo también palabras de gratitud para el recordado Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino, a quien definió como su “padre en el episcopado”.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, expresó que “con sumo placer participamos del justo homenaje de su pueblo agradecido a su pastor, máxime por el privilegio que ha tenido la UCALP de contar con la guía y consejo a lo largo de estos años de la palabra de amor y sabiduría de nuestro arzobispo y Gran Canciller, a quien deseamos que Dios lo colme de sus bendiciones”.

La UCALP realizó la edición del libro homenaje denominado “De pastores y de ovejas”, como regalo de la Universidad Católica de La Plata a su Gran Canciller. La obra recoge las principales homilías del prelado sobre la vocación sacerdotal y la formación para el sacerdocio.

Descargar Homilía de Mons. Aguer

Autor: UCALP