De las cenizas a la vida "miércoles de cenizas en comunidad"

De las cenizas a la vida: “Miércoles de Ceniza en comunidad”

Presidida por el Capellán Gral. de la UCALP, Padre Fernando Sagaspe se celebró la misa de imposición de cenizas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de nuestra Universidad. La ceremonia además contó con la presencia de autoridades de la Universidad Católica de La Plata.

La catequesis giró sobre los aspectos esenciales para vivir la Cuaresma: oración, limosna y ayuno. Estos dos primeros, como movimientos espirituales recíprocos, uno interior (la oración) y el otro exterior (la limosna). Lo interior- explicó- pasa a lo exterior cuando uno se mira, se ve y pide en oración lo que por uno mismo no puede cambiar, para darle paso al movimiento exterior. Se refirió a que la limosna no es necesariamente económica, sino un signo de apertura al prójimo, de ir en busca de quien más nos necesita, de verdadera caridad cristiana. Y el ayuno como símbolo de la purificación, de despojarse de aquello que ya no necesitamos para seguir caminando.

El Padre Fernando Sagaspe invitó a todos a practicar estos tres aspectos de la Cuaresma como comunidad y a seguir preparándonos para estas Pascuas de Resurrección.