Meridiano V, un barrio con historia y encanto | UCALP
Vida UCALP

Meridiano V, un barrio con historia y encanto

Una cita obligada en La Plata es el Barrio Meridiano V. Propuestas culturales, un circuito gastronómico de gran variedad y ferias de todo tipo y color convierten a esas doce cuadras empedradas en un lugar con un atractivo mágico al que vas a querer volver una y otra vez.

El corazón de Meridiano es la Estación Provincial. Este edificio, que hace poco cumplió 100 años, era la estación “La Plata” del Ferrocarril Provincial al Meridiano V. Además de ser bellísimo define la identidad de un barrio que fue bautizado como el “San Telmo de La Plata”. Hace veinte años fue recuperado por los vecinos y, desde ese momento, funciona allí el Centro Cultural Estación Provincial.

2

Meridiano V no se priva de nada: bares, restaurantes, bibliotecas, juegotecas, espacios verdes, espectáculos al aire libre, arte, música, talleres, muestras itinerantes, festivales, ferias artesanales y de emprendedores marcan el pulso de un barrio que convoca cada fin de semana a visitantes de toda la ciudad y alrededores.

Este circuito no solo es pintoresco: es memoria viva, es revalorización de un hermoso rincón de la ciudad lleno de historias pasadas y por contarse.

3

4

5

6

Te sugerimos algunos lugares para ir en Meridiano:

Centro Cultural Estación Provincial
Biblioteca El Faldón
Galpón del Grupo La Grieta
Feria de Productores en el Playón de la Estación

Podés consultar las actividades de los lugares que te sugerimos y de otros más del Barrio en su página que se actualiza permanentemente porque todos los fines de semana hay cosas nuevas para hacer: www.meridianocultural.com.ar

7

8

9

Coordenadas: Meridiano V se extiende desde calle 13 a 19 y de 66 a 72 de la ciudad de La Plata.

PH: www.meridianocultural.com.ar

Etiquetas: ,