Medio Oriente: Incógnitas de un conflicto irresuelto

Medio Oriente: Incógnitas de un conflicto irresuelto

pencilEn el Instituto de Teología y ante la presencia de docentes, alumnos y público en general, se realizó la primera conferencia del ciclo que organizan la Dirección de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Lugartenencia Argentina de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

En esta primera jornada, se presentaron el Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP, Monseñor Héctor Aguer, Fray Gabriel Ulloa y el Embajador del Líbano, Lic. Antonio Naser Andary, quienes disertaron sobre “La situación de los cristianos en Tierra Santa”.

Monseñor Aguer destacó, entre otros conceptos, que “Medio Oriente es geográficamente un ámbito mayor, pero en el cual se desarrollaron las primeras comunidades cristianas. Si miramos la actualidad sabemos que es una región en la cual la guerra se ha tornado casi permanente en diversos países y la situación de los cristianos muy difícil”.

Medio Oriente Incógnitas de un conflicto irresuelto (2)

Posteriormente, Naser Andary explicó que “siempre que debo hablar sobre mi país, me surge la pregunta de por dónde empezar: por el siglo XX antes de Cristo cuando se mencionan los cerros del Líbano en la epopeya de Gilgamesh o por la Biblia, en donde el nombre de el Líbano se menciona por lo menos setenta veces”.

“Para mi es difícil hablar de una realidad que continúa hoy en día y de la cual yo fui parte durante cinco años. He pasado dos décadas en el Medio Oriente, entre Egipto, Israel, Palestina y Siria, y los cinco años de guerra cambian la vida a cualquier persona”, finalizó diciendo en la última exposición Gabriel Ulloa.

Medio Oriente Incógnitas de un conflicto irresuelto (3)

Los próximos encuentros serán los jueves 14 de septiembre, 12 de octubre y 9 de noviembre. La actividad es libre y gratuita. Para más información, deberán acercarse a la Sede de Informes, calle 13 n.º 1227 e/ 57 y 58, comunicarse telefónicamente al 439 3100 o vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar