Departamento de Orientación Educativa | UCALP
Vicerrectorado Académico

Departamento de Orientación Educativa

Estructura de los Recursos Humanos para la Gestión
  • Lic. María Teresa Valerga | Jefa de Departamento.
Normativa para el Funcionamiento

La Constitución Ex Corde Ecclesiae, la Ley de Educación Superior (N.º 24.521), el Estatuto de la Universidad Católica de La Plata y el Reglamento General de Estudios para Alumnos de Carreras de Grado.

Durante el año 2015, se elaboró la normativa específica para delimitar el ámbito de incumbencia y las situaciones en que se debe consultarla.

Finalidad

Acompañar a los miembros de la comunidad universitaria en la consolidación de sus respectivas vocaciones, el compromiso con el desarrollo académico profesional, la progresiva pertenencia a la UCALP y la sostenida inserción laboral.

Es decir, implementar un servicio de apoyo a la comunidad educativa que colabore en la consecución de ambientes de trabajo que posibiliten una adecuada interacción entre sus miembros y que cubran necesidades de tipo psicopedagógico, personal, vocacional y social, que afecten el aprendizaje y la integración; y complementar los procesos de evaluación en el ámbito de la UCALP.

Realizar una aproximación diagnóstica para la intervención de los problemas pedagógicos, institucionales, laborales, educativos o vocacionales de la comunidad universitaria a través de la orientación, mediación y el asesoramiento.

Complementar las actividades de los demás departamentos, unidades académicas, subsedes y extensiones.

Dirección: Calle 13 n.º 1227 e/ 57 y 58 C.P. 1900 – La Plata
Teléfono: +54.221-7100  Int.: 1220 – 1157
Correo electrónico: orientacion.educat@ucalp.edu.ar