Vicerrectorado Académico | UCALP

Vicerrectorado Académico

Misión

Desarrollar la gestión académica relacionada con la docencia, investigación, tutorías y títulos para la permanente mejora de la calidad institucional y educativa a fin de contribuir con las decisiones del Rector y Consejo Superior de la UCALP.

 

Vicerrector Académico

Dr. Eduardo Pedro María Ventura
Designado por el Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP, Monseñor Héctor Aguer, de acuerdo al Decreto Arzobispal Nº 19/13, por el término de cuatro años con todos los derechos y deberes propios del cargo que ejercerá según los estatutos de la Universidad.

Estructura:
  • Director de Gestión Institucional: Lic. Guillermo O. Vidal
  • Asesora en Gestión Académica: Lic. Mirta Cantoli
  • Jefa Departamento Docentes: Arq. Catalina Irurueta
  • Jefa Gestión Académica Departamento de Alumnos y Graduados: Arq. Cecilia López Lodigiani
  • Jefa Gestión Administrativa Departamento de Alumnos y Graduados: Lic. Sandra Fabiano
  • Jefa Departamento Evaluación institucional: T.O. Silvina DeMarzo
  • Jefa Departamento Orientación Educativa: Lic. María Teresa Valerga
  • Director de Programación Académica: Mg. Carlos Roberto Alfredo Berghmans
  • Jefe Departamento Evaluación de Carreras: Prof. Ricardo Oneto
  • Jefa Departamento Educación a Distancia: Dra. María Marta Kagel
  • Jefa Departamento Ingresos: Lic. Daniela Cruz
  • Director del Situt: Lic. Ángel Manuel Molero
  • Jefa Departamento Títulos: Mart. Karina Bibiana Ruggeri
  • Secretario de Investigación: Dr. Félix Lamas

 

Competencias del Vicerrectorado Académico (Artículo 14 del Estatuto)

a. Elaborar, formular y proponer al Rector las políticas de desarrollo de las actividades académicas y de investigación de la Universidad.

b. Supervisar la adecuada aplicación de dichas políticas en las Facultades y en las demás Unidades Académicas de la Universidad.

c. Asistir a las Facultades y Unidades Académicas de la Universidad y coordinar con ellas el cumplimiento y desarrollo de sus funciones académicas.

d. Elaborar y proponer al Rector el planeamiento universitario, de conformidad con las necesidades de la Universidad, de la región y del país.

e. Asistir en los asuntos y expedientes que se sometan a su evaluación y resolución, vinculados a la actividad académica de la Universidad.

f. Coordinar y supervisar los procesos de autoevaluación y entender en los de evaluación externa y acreditación de las carreras a que se refiere el Artículo 43º de la ley Nº 24.521.

g. Supervisar la gestión de las actividades académicas, en especial el cumplimiento de las normas vigentes, proponiendo, si correspondiere, las medidas a adoptar.

h. Proponer las estructuras técnico-funcionales de su dependencia.

 

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