Dirección de Coordinación | UCALP
Tutorías

Dirección de Coordinación

 

Rol y Funciones

-Depende de la Vicerrectoría Académica de la Universidad; es el responsable de la planificación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación de la actividad tutorial.

-El reglamento del SITUT de la UCALP le fija a la Dirección de Coordinación las siguientes atribuciones y obligaciones:

 

Atribuciones:

-Seleccionar, con la participación del responsable de la Unidad Académica respectiva, a los tutores y proponer su designación al Rector.

-Promover la capacitación, formación y actualización, en el ámbito de las tutorías, de los académicos que integran el Sistema de Tutorías.

-Promover el desarrollo de programas de apoyo a la formación integral, con el fin de incrementar el rendimiento de los alumnos.

-Difundir los servicios de apoyo que presta la Universidad para la mejor atención y formación de los tutorados.

-Convocar y presidir las reuniones de trabajo con tutores para el estudio, análisis e intercambio de experiencias y la ejecución de acciones por cumplir en el desarrollo del Sistema de Tutorías.

 

Obligaciones:

-Elaborar y difundir, en cada período escolar, el Programa Institucional de Tutorías (PIT).

-Difundir oportunamente, entre los tutores y tutorados, la normatividad e información que requiere el ejercicio de las tutorías.

-Generar, actualizar y difundir las herramientas de planificación, organización, operación, seguimiento y evaluación de los Planes de Acción Tutorial (PAT).

-Participar en el diseño de los PAT, supervisar y evaluar el cumplimiento de sus objetivos y el desempeño de los tutores.

-Organizar una biblioteca especializada en la temática de las tutorías.

-Convocar y presidir reuniones anuales de trabajo, con las autoridades de las unidades académicas responsables de su articulación.

-Elevar al Rector un informe anual sobre el cumplimiento del Programa Institucional de Tutorías y su opinión sobre cada uno de los Planes de Acción Tutorial.

 

 

Nómina de funcionarios
  • Director: Lic. Ángel M. Molero
  • Subdirector: Prof. Rafael Antonio Fraile
  • Coordinadores: Lic. Gastón Martini y Dr. Maximiliano Ruggeri
  • Coordinadores Sectoriales: Prof. Ezequiel Piro (Facultad de Ciencias de la Salud) y Arq. Raúl Horacio Lamas (Facultad de Arquitectura y Diseño)