Tutorías | UCALP
La Universidad

Tutorías

El tutor es un docente universitario quien es capacitado especialmente para acompañar al estudiante, atendiendo a su individualidad e integridad, para ayudarlo a aprovechar, de la mejor manera, su paso por la Universidad.

Ingresantes

Los alumnos que hayan aprobado el Curso de Orientación y Evaluación de ingreso en la UCALP a carreras de grado podrán solicitar a la Secretaría Académica o a la Dirección de Tutorías –cuyo correo electrónico es  tutorias@ucalp.edu.ar–, a partir del 15 de febrero, una entrevista con un tutor de la carrera que ha elegido,para que lo asesore en el proceso de inserción en la Universidad, especialmente en lo relativo a la organización de su Plan de Estudios.

Estudiantes de primer año

A  los alumnos que cursen materias de primer año de las carreras de grado se les asignará un tutor, de acuerdo con las disponibilidades de Tutores.

Estudiantes de años subsiguientes

Los alumnos regulares de los años subsiguientes al primero, o aquellos otros que deseen reinsertarse en la UCALP, podrán solicitar el asesoramiento de un tutor a la Secretaría Académica o en la Dirección del SITUT (tutorias@ucalp.edu.ar), para que lo asesore en circunstancias necesarias.