Normas y Reglamentos de Cursadas | UCALP

Normas y Reglamentos de Cursadas

 

Normas para los alumnos que provienen de otras universidades (de pase) – 2015

 

COMUNICACIÓN

Sobre la modalidad presencial de las asignaturas teológicas

En mi carácter de Director del Departamento Superior de Teología, dispongo la presente comunicación con el fin de fijar un criterio en lo concerniente a la presencialidad del profesor de Teología en el dictado de asignaturas teológicas.

Con el objeto de no desnaturalizar la ciencia teológica, para la cual es necesaria la presencia que genera la Comunión —la Comunión de la que emerge la Comunidad—, y para que la transmisión del Evangelio siga el mandato divino de ser realizada por testigos que sean maestros (E N 15), es sustancial la presencia del docente y su relación comunitaria con los alumnos. La presencia virtual solo es un recurso de gran utilidad.

Por ello, comunico que en todas las carreras que se dictan en la modalidad presencial, sea en las cursadas normales, sea en los cursos de pase, las Teologías deben ser dictadas por un profesor presente. En el caso especial de los cursos donde todas las asignaturas son dictadas en la modalidad de educación a distancia, podrán dictarse las asignaturas teológicas según esta modalidad, aunque el examen final deberá ser presencial. De ser posible, se deberá extender la presencialidad, también en esta última modalidad, a las dos evaluaciones parciales.

Pbro. Dr. Fernando Sagaspe

Director del Departamento Superior de Teología y Capellán General.

 

PROFESORES