La Universidad Católica de La Plata en defensa de la libertad de expresión | UCALP

La Universidad Católica de La Plata en defensa de la libertad de expresión

Hernán Mathieu, Rector de la Universidad Católica de La Plata, en nombre propio y en representación de la entidad educativa que dirijo, manifiesto mi total adhesión a las expresiones vertidas por el Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP S.E.R. Mons. Héctor Aguer, manifestando su opinión frente a una realidad social objetiva, en ejercicio de la libertad que la Constitución Nacional reconoce a todos los habitantes de la República Argentina y que por otra parte no hace más que sostener los principios y valores de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que forma parte histórica y culturalmente de la nacionalidad argentina.

Las expresiones críticas y hasta amenazantes de particulares y funcionarios públicos que fueron reproducidas en los medios de comunicación, agravian las garantías constitucionales de libertad de expresión y de culto, y hasta podrían configurar figuras tipificadas como delitos en nuestro Código Penal.

Felizmente, ha sido masivo el apoyo recibido de personas y entidades de todo el país y el extranjero, a las que también adherimos lamentando que la reacción adversa de unos pocos, sobredimensionada en su cantidad y calidad, no se haya manifestado con equiparable intensidad frente a hechos de corrupción desenfrenada, incitación a la violencia y apología del crimen muy cercanos a  algunos de quienes provienen aludidas críticas.