La Unidad Sanitaria Móvil estuvo en Magdalena

La Unidad Sanitaria Móvil estuvo en Magdalena

Docentes y alumnos de la Facultad de Odontología de la UCALP – SOLP continúan realizando tareas de educación para la salud. En esta ocasión, el punto de encuentro fue la ciudad ubicada a 48 kilómetros de La Plata.

La Unidad Sanitaria Móvil recorrió este año los barrios de El Retiro (44 y 155), El Ombú y Santa Ana (15 entre 461 b y 461 c). En los últimos días, estuvo en Magdalena, donde brindaron además charlas las Facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería (“Seguridad Informática”) y Arquitectura y Diseño (“Memorias de una ciudad, una charla con los edificios”). La próxima semana, la Unidad se encontrará en la plaza principal de la localidad de Brandsen.

La Coordinadora de Extensión de la Facultad de Odontología, Odont. Gabriela Anchordoqui, explicó que, en este tiempo, “se han visto más de cien pacientes y se han hecho más de setecientas prestaciones. Regresamos a los mismos lugares que el año pasado para poder hacer bien el análisis epidemiológico y ver cómo están los trabajos realizados. En Magdalena se realizó una charla en las salitas del turno mañana y tarde del Jardín 901, y lo que estuvo bárbaro fue la charla que se hizo con los papás para ser promotores de salud”.

Recordamos que la Unidad Sanitaria Móvil lleva adelante diferentes actividades asistenciales, solidarias y educativas como un servicio de prevención odontológica; un consultorio clínico, oftalmológico y ginecológico, y una sala de usos múltiples.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.