La UCALP recibe nuevos alumnos del programa de intercambio

La UCALP recibe nuevos alumnos del programa de intercambio

Los alumnos Arturo Portugues, Lucía Gómez, Rodrigo Julián Gil, Teresa Montes y Ana Karen Merin Sigala son los que, en esta oportunidad, llegaron a la UCALP para continuar con sus estudios y, al mismo tiempo, seguir fortaleciendo el Programa de Intercambio entre distintas casas de estudio de Hispanoamérica y la Universidad Católica de La Plata.

Durante seis meses, los estudiantes provenientes de las Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad Pontificia de Salamanca, España, y la Universidad de Guadalajara, México, continuarán con sus carreras de Educación Física, Relaciones Públicas y Diseño de Interiores.

Al momento de describir la ciudad de La Plata, todos coincidieron con Rodrigo Julián Gil, quien destacó que “es muy bonita, la gente nos ha acogido muy bien y es mucho más cálida que en Europa. Rápidamente te invitan a un montón de cosas, a ir con ellos. Son muy hospitalarios”.

Entre las distintas opciones de intercambio académico, Arturo Portugues comentó que “elegí principalmente la Argentina y la UCALP porque, por el idioma, me es mucho más fácil entre las de otros países”. Rodrigo Julián Gil y Teresa Montes explicaron que la elección se basó porque “geográficamente está más cerca de la capital, es universitaria, no es muy grande, pero también tiene un montón de cosas que puedes encontrar en ciudades más grandes y nos gustaba esa mezcla de las dos cosas”. Por su parte, la alumna proveniente de México, Ana Karen Merin Sigala, explicó que “Yo quería ir a Sudamérica, y había muy pocas universidades que tienen convenio con mi universidad y que tengan la carrera de la Licenciatura en Diseño de Interiores. La UCALP fue la primera que vi y la puse como primera opción”.

A la hora de destacar esta experiencia los estudiantes provenientes de la Universidad Pontificia de Salamanca manifestaron que:

Para los que venimos de Europa, es muy enriquecedor culturalmente porque, aunque compartamos el idioma, sigue siendo un cambio muy grande y vinimos aquí para conocer otras culturas, venir a otro extremo del planeta, ver las cosas desde aquí e, incluso, más que por la carrera, enriquecernos más culturalmente. Y, mirando para el futuro en el ámbito laboral, si ven que te has movido, que has viajado, hay más posibilidades de que una empresa te contrate.

El Rector, Dr. Hernán Mathieu, y el Director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando D. Brugaletta, dieron la bienvenida a los alumnos y destacaron que, desde su apertura al mundo, la Universidad Católica de La Plata ha recibido numerosos alumnos y docentes que vienen en búsqueda de la alta formación académica que se ofrece a través de esta casa de altos estudios que cuenta con 53 años de trabajo por y para la educación.