La UCALP recibe a los primeros alumnos de intercambio

La UCALP recibe a los primeros alumnos de intercambio

El Programa de Intercambio entre distintas casas de estudio de Hispanoamérica y la UCALP continúa creciendo año a año. En esta oportunidad se trata de alumnos que provienen desde México, de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero.

El Director de Relaciones Internacionales de la UCALP, Lic. Fernando D. Brugaletta fue quien dio la bienvenida al primer grupo de alumnos extranjeros que este año han elegido a nuestra Universidad para realizar su Programa de Intercambio Estudiantil y expresó que “esta es una experiencia que no deben desaprovechar no solo desde lo académico sino también desde lo cultural”.

Maximina Morales Patricio, Rosario Meneses Corrales y Alberto Quizaman Olguín permanecerán en La Plata y cursarán distintas materias de las más de 50 carreras de grado y posgrado que ofrece la UCALP.

Los tres jóvenes mexicanos coinciden en que el idioma, la posibilidad de conocer Argentina, las asignaturas a cursar y el nivel de enseñanza resultaron importantes a la hora de elegir la Universidad Católica de La Plata.

Alberto Quizaman Olguín, estudiante de Ingeniería en Metal Mecánica, expresó, entre otros conceptos, que “quiero involucrarme muchísimo en el ámbito laboral. Lo académico es un complemento pero me interesaría mucho ver cómo trabajan aquí, los procesos, quiero conocer ese lado de Argentina, cómo ellos trabajan y cómo se comunican, cómo trabajan en equipo”.

Rosario Meneses Corrales y Maximina Morales Patricio, alumnas de Ingeniería en Tecnologías de la Información, destacaron también la posibilidad de conocer el ámbito laboral y cultural argentino y “terminar nuestro proyecto y al terminar nos referimos con dejar una satisfacción con la persona encargada con nuestro trabajo y cumplir con todos los requisitos que se refieren”.

A la hora de recomendar esta experiencia Meneses Corrales comentó que “es muy agradable, porque en estos pocos días yo he tenido la gran experiencia de conocer a gente distinta, que trabaja, que piensa distinto”.

Desde su apertura al mundo, la Universidad Católica de La Plata ha recibido numerosos alumnos y docentes que vienen en búsqueda de la alta formación académica que se ofrece a través de la UCALP.