La UCALP presentó su primer libro institucional

La UCALP presentó su primer libro institucional

pencilAnte una gran audiencia en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, se realizó la presentación del libro que recorre los primeros cincuenta años de historia de la Universidad Católica de La Plata.

Mediante entrevistas, testimonios y un repaso de más de medio siglo de vida de la UCALP, la obra permite conocer no solo el pasado y el presente de la Institución, sino también su mirada hacia el futuro.

El Rector, Dr. Hernán Mathieu explicó, en el marco de los festejos por el 53.º aniversario, que:

este libro se realizó con el trabajo de mucha gente de la Universidad para conmemorar los cincuenta años. Hacemos esto porque el aniversario de una universidad privada en nuestro país no es poca cosa. Queremos que la Universidad siga en esta senda y poder conseguir algunas de las cosas que todavía nos faltan.”

En cerca de doscientas páginas, el primer libro institucional de la Universidad Católica de La Plata exhibe sus Facultades, las sedes, su trabajo de docencia, investigación y extensión, la pastoral universitaria, sus Colegios y sus ideas para consolidarse en los tiempos que vienen.

El Secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña, expresó que “es algo para festejar la aparición de este libro. Esta Universidad, con algo más de cincuenta años, se puede enfilar con las otras universidades del mundo centenarias para poder seguir representando la ciudad y la Iglesia católica”.

Los asistentes del evento pudieron disfrutar de dos obras de W.A.Mozart y una de A.Piazzolla a cargo de la Camerata Orquesta Escuela de Berisso, dirigida por el Mtro. José Bondar; también tuvo participación en flauta traversa el Dr. Leopoldo Acuña, Secretario de Extensión de la UCALP.
Al concluir se realizó un brindis para festejar la aparición de esta importante obra y un nuevo aniversario de la UCALP.