La UCALP en las XVI Jornadas Trasandinas de Aprendizaje

La UCALP participó de las XVI Jornadas Trasandinas de Aprendizaje

pencilNumerosos docentes, investigadores y directivos de establecimientos educativos de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y la Argentina participaron de las XVI Jornadas Trasandinas de Aprendizaje que se realizaron en São Paulo – Brasil, en el centro universitario Asunción-Unifai.

En representación de la UCALP, concurrieron la Lic. M. Teresa Valerga con la exhibición de un Poster temático que describe las acciones tutoriales llevadas a cabo por la Universidad realizado conjuntamente con la Od. Cristina Anselmino. Por otra parte, la Lic. Mirta L. Cantoli realizó una presentación oral acerca de la importancia de las políticas educativas vinculadas con la alfabetización inicial, sus enfoques y el texto editado por la UCALP.

En el acto inaugural del encuentro educativo se analizó el tema de “Los vínculos interpersonales en Educación y Aprendizaje”. Es para destacar las palabras de la Sra. Ester Pretch, fundadora de las Jornadas, quien con el espíritu intacto del inicio de las mismas en 1986, concluyó su discurso proponiendo un “Compromiso para generar el cambio”.

Los organizadores destacaron, además, que este encuentro buscó una vez más, desde sus inicios, “crear instancias que produzcan amistad y conocimiento mutuo que favorezcan la pacificación de cada corazón y por ende la paz entre los pueblos para así mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y comunidad de los países Trasandinos y del Cono Sur”.

Durante las jornadas se realizaran varias presentaciones artísticas y culturales que resultaron sumamente enriquecedoras.

En el acto de clausura se dejó establecido y comunicado que la próxima edición de las Jornadas Trasandinas de Aprendizaje se realizarán en el año 2018, en la ciudad de Santiago de Chile.