La UCALP lamenta el fallecimiento del Dr. Alfredo Di Pietro | UCALP
Institucional

La UCALP lamenta el fallecimiento del Dr. Alfredo Di Pietro

El Rector, Dr. Hernán Mathieu, y toda la comunidad educativa de la Universidad Católica de La Plata lamentan el fallecimiento del Dr. Alfredo Di Pietro y acompañan a su familia en este triste y difícil momento.  

Alfredo Di Pietro ha ejercido la docencia universitaria desde el año 1961. Su labor investigativa ha dado numerosas obras entre las que se destacan el Manual de Derecho Romano; una traducción anotada y comentada de las Institutas de Gayo, Verbum Iuris, y otras publicaciones de jerarquía como su tesis doctoral.

Su figura es ampliamente conocida en el ámbito jurídico nacional e internacional y ha dictado cursos en las universidades de Roma, Venecia, Treviso y Padova. Se desempeñó como Decano en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Católica Argentina. Ha recibido además la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de La Plata. 

Su vasta trayectoria intelectual lo presenta no solo como un gran jurista, sino como un humanista atento a todos los signos de la cultura y la filosofía, cristiano de bien, hombre de familia, investigador incansable.

Autor: UCALP