La UCALP lamenta el fallecimiento del Dr. Alberto Caturelli

La UCALP lamenta el fallecimiento del Dr. Alberto Caturelli

pencilEl Rector, Dr. Hernán Mathieu, y toda la comunidad educativa de la Universidad Católica de La Plata lamentan el fallecimiento del Dr. Alberto Caturelli y acompañan a su familia en este triste y difícil momento.

Alberto Caturelli, ilustre Terciario de la Orden de Predicadores, nació en 1927 en Villa del Arroyito, cerca de la ciudad de Córdoba, República Argentina.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Córdoba en el año 1949 y doctorado en la misma Universidad en 1953. En la histórica «Casa de Trejo» cumplió una larga carrera docente como profesor, entre los años 1953 y 1993. Es profesor de Historia de la Filosofía Medieval e Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, a cuya vida institucional estuvo vinculado muchos años.

Recibió el Premio Nacional de Filosofía, provincia de Santa Fe, (1965 a 1970), el Premio Consagración Nacional de Filosofía (1983), el Premio Internacional de Filosofía “Michele F. Sciacca”, Italia (1987).

Es Doctor honoris causa de varias universidades y miembro de redacción de revistas filosóficas argentinas y extranjeras.

Es miembro honorario de la Pontificia Academia para la Vida. Además de su innegable trayectoria ha tenido participación en la vida cultural de la Iglesia Católica, siendo un ejemplar defensor de la Familia.

Escritor de numerosos libros de filosofía y teología.