La UCALP lamenta el fallecimiento de Mons. Armando Levoratti
Institucional

La UCALP lamenta el fallecimiento de Mons. Armando Levoratti

pencilEl Rector, Dr. Hernán Mathieu, y toda la comunidad educativa de la Universidad Católica de La Plata lamentan el fallecimiento de un Sacerdote de nuestra arquidiócesis como Mons. Armando Levoratti.

El Padre Armando Levoratti, gran exegeta bíblico y Teólogo de nuestra ciudad, deja un gran tesoro: la traducción de las sagradas escrituras a nuestra lengua, bajo el título “El libro del pueblo de Dios”. Esta traducción es la que la Santa Sede aprobó como oficial para nuestra liturgia y la de cinco países de lengua castellana en Sudamérica.

Hasta los últimos momentos de su vida, Mons. Levoratti aprovechaba los encuentros con los seminaristas para hablar con pasión por la Palabra de Dios. En septiembre de 2015, con el marco del Mes de la Biblia, cuando su salud comenzaba a deteriorarse sostenidamente, fue homenajeado en la Catedral de La Plata, con la presentación de la nueva versión de la llamada Biblia argentina, dirigida por él; y enriquecida con nuevos comentarios y estudios.

Discípulo de Mons. Straubinger , miembro de la comisión bíblica Internacional, hijo de nuestra ciudad y del seminario San José, autor de varias publicaciones, estudios y homilías bíblicas, nos deja un tesoro para comprender y amar nuestra Fe, ésa que la UCALP vive, enseña y predica por mandato de nuestro señor de ir y enseñar. El Padre Levoratti la cumplió y ahora descansa después de terminar su misión.

Autor: UCALP