La UCALP en la X Competencia Internacional de Arbitraje

X Competencia Internacional de Arbitraje

Los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2017, en la Universidad de Buenos Aires, tuvo lugar la X Competencia Internacional de Arbitraje. Nacida como iniciativa de la UBA y la Universidad del Rosario de Bogotá, es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos.

Los alumnos de las distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus clientes, tanto en forma escrita (presentando una demanda y una contestación de demanda)  como oral (en audiencias, frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, académicos y abogados).

Participaron de esta edición un total de 48 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La Universidad Católica de La Plata tuvo el agrado de participar este año, por segunda vez, de la competencia. El equipo estuvo conformado por los alumnos: Antonela Petracca, Alejo Gerónimo Tenti, María Paula Picasso, María Belén Sueyro Obregón, Mateo Aguirre Bustos y Benjamín Valdez, quienes fueron acompañados por las entrenadoras Dra. Nancy Rocío Ordónez Penagos y María Florencia De Muro, y el coordinador Dr. Bruno Tondini.

¡Felicitamos a todo el Equipo de Arbitraje por el compromiso y la dedicación!