La UCALP en el V Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica

La UCALP en el V Encuentro de Rectores de la Red UC OC

pencilEl evento se realizó en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, y junto a otros rectores, el Dr. Hernán Mathieu participó en representación de la Universidad Católica de La Plata.

La reunión de Universidades Católicas y Orientación Católica fue presidida por el Ing. Luis Eugenio Lucena –Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero-, y participaron, además, autoridades de la USI, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Católica de Salta, la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Fasta, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad Católica de las Misiones y la Universidad Salesiana.

El encuentro tuvo por objetivo continuar con un espacio de reflexión acerca de los temas de interés común para los miembros de las universidades católicas del país. Se analizaron alternativas de trabajo conjuntas en áreas como investigación, desarrollo de posgrados y vínculos con institutos superiores no universitarios católicos, los avances registrados por la Red de Bibliotecas de las Universidades Católicas Argentinas y el programa de movilidad entre las universidades de la Red de Universidades Católicas argentinas.

El presidente de la Red, Ing. Luis Eugenio Lucena, convocó a las universidades católicas del país a “continuar trabajando en la cultura del encuentro, del diálogo y de la proximidad. Estos son tres ejes de la cultura universitaria, y son ejes esenciales también para las universidades católicas”.