La felicidad y los costos

La felicidad y los costos

En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se llevó a cabo una interesante charla a cargo del Decano Cdor. Roberto Ávila en la que se buscó asociar conceptos de la teoría general de costos y felicidad, y aportar un enfoque técnico con contenido humanístico.

El disertante destacó que “el título de la charla parecería que tiene dos puntos contrapuestos. Algo estrictamente económico, como son los costos y la producción, y algo tan intangible y tan esencial en nuestra vida como es la felicidad. Lo que voy a tratar de explicar es como estos conceptos, aparentemente distanciados, en realidad, están muy correlacionados”.

Entre otros conceptos además explicó que “en nuestra vida, existen elementos como la materia prima, que es la esencia íntima de cada persona, es lo que ustedes quieren llegar a ser o alcanzar. La mano de obra directa son nuestras actitudes y acciones, es decir, qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y si somos coherentes con la materia prima. El juez más implacable y exigente es uno mismo. Los costos indirectos de fabricación son las personas que nos rodean y con las cuales nos desenvolvemos o nos tratamos”.

Si querés saber más sobre este y otros eventos, deberás acercarte a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicarte telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar.