La CONEAU otorgó el reconocimiento oficial a la carrera de Arquitectura

Nueva acreditación de la carrera de Arquitectura por parte de CONEAU

La Universidad Católica de La Plata ha recibido, en los últimos días, las Resoluciones donde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resuelve acreditar por tercera vez la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño, sedes La Plata y Bernal por un período de tres años.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria evalúa el desempeño de las carreras que se dictan tanto en las universidades públicas como en las privadas de todo el país, y su calificación es definitoria para que se puedan dictar las carreras y dar validez a los títulos que se expiden.

La Acreditación de una carrera toma en cuenta todos los aspectos que hacen a la calidad de la enseñanza con el objetivo de asegurar que los egresados tengan la idoneidad necesaria para ejercer correctamente su profesión.

La Facultad de Arquitectura y Diseño forma profesionales innovadores en las disciplinas proyectuales para que, en su trayectoria laboral, asuman sus tareas con sólidos conocimientos, creatividad y sentido ético, interpretando la realidad en relación con el área del Diseño y su contexto. La Facultad se encuentra en una permanente búsqueda de la excelencia, por lo que trabaja con grupos reducidos de alumnos en contacto directo con los profesores titulares, lo cual ofrece la mejor capacitación técnica y los prepara para una exitosa salida laboral.

Si bien la acreditación afecta directamente a la carrera de Arquitectura, beneficia a las demás carreras de la Facultad, dado que se busca alcanzar la misma calidad en toda su oferta universitaria.

Por todo ello, la Facultad de Arquitectura y Diseño da un nuevo e importante paso académico con esta acreditación de la CONEAU y permite brindar una educación de alto nivel, con el más alto respaldo académico, en beneficio de los alumnos y futuros ingresantes.

Para más información sobre esta carrera, deberán acercarse a la oficina de Informes de la UCALP, calle 13 nro. 1227 e/ 57 y 58, comunicarse telefónicamente al (221) 439 3100 int. 1150 / 1123 o vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar.