Jornadas Internacionales contra la Corrupción en la UCALP

Jornadas Internacionales contra la Corrupción

pencilEn la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP se realizaron las “Jornadas Internacionales contra la Corrupción”. Entre los expositores estuvieron el Dr. Carlos Pérez del Valle y el Dr. Pablo Nuevo López.

La presentación del encuentro estuvo a cargo del Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu quien expresó que “contamos con dos penalistas de renombre en el continente europeo. El tema de la jornada, lamentablemente para Argentina, nos resulta de mucha actualidad”.

El moderador y coordinador fue el Dr. Ricardo Boucherie y destacó que “terminar el año con personas del fuste, de la capacidad y la honestidad intelectual de los expositores no es un motivo de orgullo sino de regocijo cristiano”.

Al momento de las disertaciones, y entre otros conceptos, el Dr. Carlos Pérez del Valle explicó que “la corrupción es un tema del cual los aspectos colaterales pueden hacer olvidar el elemento fundamental. El núcleo por el cual la corrupción ha de ocupar nuestra cabeza en algunos momentos es porque se opone fundamentalmente al bien común”.

Las jornadas estuvieron destinadas a graduados, docentes y alumnos quienes tuvieron la posibilidad de asistir a un evento con destacados expositores de nivel internacional.