Jornada sobre “Educación para la diabetes”

Jornada sobre “Educación para la diabetes”

pencilOrganizado por la carrera de Profesorado Universitario de la Facultad de Humanidades de la UCALP, se realizó el evento cuyo objetivo fue conocer más sobre la diabetes, la alimentación y crear buenos hábitos para generar un estilo de vida saludable.

Entre los disertantes de la jornada que tuvo como lema “¿Sabías que la diabetes 2 puede prevenirse?”, estuvieron el Dr. Juan de Jesús, la Dra. María Pía Santucci, el Lic. Gastón Aizpitarte y el Dr. Pablo Choqui Pérez.

Entre otros conceptos, el Dr. Juan de Jesús destacó que existen tres tipos de diabetes “como lo son la tipo 1, que se origina cuando las defensas del organismo atacan las células productoras de insulina; la tipo 2, que se debe a la insuficiencia de insulina o ausencia de respuesta  por parte de los tejidos a ella; y la gestacional, que se da en una alteración del organismo que no le permite producir ni utilizar la insulina necesaria para el desarrollo embrionario”.

Durante el encuentro, también se realizó la medición de la glucemia por parte de la Asociación Platense para la Diabetes Apoyar, una cápsula de movimiento que contó con la presencia de la Prof. Laura Gobbi y una merienda saludable.

Para más información sobre esta y otras actividades, deberán comunicarse telefónicamente con la Sede de Informes al 221 439 3100 int. 1123/1150 o vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar